¿Cómo inscribirse?

 

La inscripción debe ser realizada mínimo por cinco (5) productores de café federados cuyos predios estén situados en el respectivo municipio o en uno de los que integran la circunscripción correspondiente,  del 18 de junio al 29 de junio de 2018.

 

La solicitud de inscripción de candidaturas debe constar en un acta de inscripción suscrita por quienes presenten la lista o plancha y por el Director Ejecutivo o por un trabajador del Comité Departamental o Municipal, según el caso (este formato lo facilitará el Comité Departamental y/o Municipal).

 

La inscripción de la candidatura o de la lista, deberá estar acompañada de:

 

1. Una declaración escrita, firmada por el candidato, certificando que conoce los Estatutos de la Federación, el Código de Ética y Buen Gobierno, y el reglamento de elecciones, por lo cual se compromete a seguir y cumplir estrictamente las normas y principios allí contenidos, así como a acatar y respetar las consecuencias que de su desconocimiento se deriven.

 

2. Una declaración escrita, firmada por el candidato, en donde declare de manera expresa que no se encuentra incurso en ninguna de las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones establecidas en los Estatutos de la Federación y en el reglamento.

 

3. Una hoja de vida.

 

4. Además debe aceptar de manera expresa por escrito su candidatura.

 

 

¿Qué deben tener en cuenta los productores de café federados al momento de la inscripción de sus candidatos?

 

Lugar de inscripción

 

La inscripción de candidatos deberá hacerse ante el Comité Departamental, bien sea directamente en las oficinas de este o en las del Comité Municipal correspondiente.

 

Para el caso de candidatos al Comité Departamental, estos podrán inscribirse a través de cualquier Comité Municipal que integre la respectiva circunscripción.

 

Para el caso de candidatos al Comité Municipal, estos podrán inscribirse a través del Comité Municipal para el cual se postulan.

 

Aceptación expresa

 

La candidatura a cualquiera de los órganos de elección debe ser expresamente aceptada por escrito por el candidato.

 

Prohibición de aceptar varias candidaturas: una misma persona no puede formar parte de varias listas o candidaturas.

 

Planchas y listas completas

 

Sólo se admitirá la solicitud de inscripción de candidato a delegado al Congreso Nacional de Cafeteros que contenga un principal y un suplente.

 

De igual manera, sólo se admitirá la inscripción de listas para Comités Municipales cuando estén conformadas por seis (6) renglones completos de candidatos principales con sus respectivos suplentes.

 

Participación de mujeres

 

Con el fin de brindar a las mujeres productoras de café una adecuada y efectiva participación en los órganos de gobierno de la Federación, se procurará que las planchas y listas que se inscriban, estén integradas con equidad de género.