Federación Nacional de Cafeteros

 

Desde 1927 la Federación Nacional de Cafeteros ha sido el principal gremio agrícola de Colombia, con presencia en todas las zonas rurales donde se produce café; actualmente en 568 municipios, es decir más de la mitad de los municipios de Colombia. Es una entidad privada gremial, democrática, participativa, pluralista, pluriétnica y multicultural, deliberante y no partidista, integrada por los productores de café federados que acreditan dicha condición con la Cédula Cafetera de acuerdo con los requisitos establecidos en los Estatutos.

 

Su eje central son las más de 500 mil familias cafeteras, de forma que su negocio sea sostenible, que las comunidades cafeteras fortalezcan su tejido social y que el café colombiano siga siendo considerado como el mejor café suave y apetecido del mundo.

 

 

Un objetivo más allá del café

 

La Federación trabaja por el mejoramiento de las condiciones de vida de los cafeteros colombianos, sus familias y el desarrollo de las zonas rurales cafeteras del país mediante mecanismos de colaboración, participación y fomento de carácter económico, científico, tecnológico, industrial y comercial.

 

Este trabajo la ha consolidado como una institución líder, de servicio, eficiente, comprometida y transparente.

 

Misión: 

 

Procurar el bienestar del caficultor colombiano a través de una efectiva organización gremial, democrática y representativa.

 

Visión:

 

Para el 2027 la FNC será un gremio próspero y efectivo, que trabaja para un caficultor empoderado que toma las mejores decisiones para su desarrollo económico y social, respetando el medio ambiente. Unidos marcamos la diferencia.

 

¿Quién es un productor de café?

 

Es aquella persona que en sus actividades económicas incluye el cultivo de café. En Colombia más de 500 mil familias dependen directamente de la caficultura.