Lugares y horarios

Los productores de café federados podrán ejercer el derecho al voto en la jurisdicción correspondiente al lugar de expedición de su Cédula Cafetera, en donde se presume que se encuentra ubicado el predio cafetero que acredita su condición de federado.

 

Por tal razón en caso de que cambie el lugar de ubicación del predio que acredita la condición de federado, es deber de dicho productor solicitar el cambio del lugar de expedición de la Cédula Cafetera,  situación que deberá ser informada por él mismo al Comité Departamental respectivo, a más tardar el trece (13) de junio de 2018.

 

Adicionalmente para votar en un municipio o lugar diferente al de la expedición de la Cédula Cafetera o al de la ubicación del predio que acredita la condición de federado, el elector se deberá inscribir previamente señalando expresamente el municipio o lugar habilitado donde quiera votar. Esta inscripción se deberá realizar entre el dos (2) y el diez (10) de agosto de 2018.

 

Las urnas serán ubicadas en la cabecera municipal y de preferencia en las oficinas del respectivo Comité Municipal. Donde no hubiese oficina del Comité, se ubicará en cualquier lugar de acceso al público.

 

Para una mayor participación, los Comités Departamentales mediante resolución, también podrán:

 

• Ubicar urnas adicionales en diferentes lugares del municipio.

 

• Implementar mesas múltiples para sufragar en un municipio distinto a donde se expidió la Cédula Cafetera, siempre y cuando los municipios sean colindantes.

 

• Organizar mesas de votación móviles que recorren las veredas.

 

El Comité Departamental a más tardar el 17 de agosto de 2018 publicará el lugar de ubicación de las urnas, junto con la fecha y hora de elección en cada circunscripción.

 

Horarios

 

Las jornadas de votación iniciarán a las 8:00 a.m. y concluirán a las 4:00 p.m.  Sin embargo, cada Comité podrá disponer que se inicien las elecciones a las 7 a.m. de manera uniforme para todo el departamento, e igualmente finalizarán a las 4:00 p.m.

 

La fecha y hora de votación se podrá consultar en el respectivo Comité Departamental y será divulgada ampliamente a partir del 17 de agosto de 2018.